Hoy domingo 16 de agosto, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, en compañía de la viceministra Milagros Ramos Castro y el equipo interdisciplinario se trasladaron al distrito de Ñürum, en la comarca Ngäbe Buglé para brindarle asistencia social a los afectados por los recientes acontecimientos ocurridos en la comunidad de Llano Amador.
Ministra María Inés Castillo condenó todo acto de violencia que atente contra la integridad física y psicológica de los niños, niñas y adolescentes.
Detalló a los medios de comunicación que hubo niños golpeados, se le está dando la atención y vienen doctores para el debido seguimiento, afirmó.
Leer también: En Panamá se han recuperado 55 mil pacientes de COVID-19 y han fallecido 1,767
También aclaró que los responsables de las supuestas agresiones ya fueron aprehendidos. Ahora les tocará a las autoridades competentes realizar las investigaciones, con el fin de aprender a todos los que resulten involucrados en este incidente.
Castillo explicó que los menores fueron puestos al cuidado de hogares temporales, supervisados por el Senniaf, que contarán con psicólogos para atender a los pequeños que pudieran resultar afectados por los acontecimientos.
Al llegar al lugar un equipo de psicólogos clínicos, sociólogos y trabajadores sociales, realizaron entrevistas donde se recabo información de cómo sucedieron los hechos.
Con la visita de las autoridades se ha brindado paz y tranquilidad a la comunidad, además de la presencia de la Policía Nacional que ha permanecido en el área con el objetivo de proteger y cuidar a las familias quienes se encuentran atemorizadas.